Una temporada con muchas dificultades pero con toda la ilusión y manteniendo la casi totalidad de la plantilla con la que se vio truncada la pasada temporada.
El presidente del Club, Fernando Cepas acompañado por el tesorero, Aurelio Tamaral, dirigieron la Asamblea, con escasa participación de socios, después de seis meses de parón.
Con la temporada finalizada, el club arroja un balance positivo de 3.916,17 Euros, con unos ingresos de 70.727,07 € y unos gastos de 67.180,68 € . En este sentido el presidente agradeció la aportación de 36.000 Euros del ayuntamiento, que sin este apoyo económico el fútbol en Villanueva sería insostenible, teniendo en cuenta que Villanueva cuenta con un total de 14 equipos de todas la categorías.
El equipo va a mantener la mayor parte de la plantilla del pasado año que se fue compensando con algunos jugadores que fueron descartes del Pozoblanco, lo que hizo que cuando mejor estaba el equipo y se optaba a meterse en los puestos de fase de ascenso fue cuando quedó paralizada por la pandemia. También se contará con alguna incorporación, Juanma Illescas, que hara labor de preparador físico, Del Río, procedente de Peñarroya y que vuelve a Villanueva, aparte de algunos descartes de jugadores que no se han comprometido con el equipo. Como entrenador continúa Bartolomé Arévalo “Pichu”.
Al Igual que en la mayor parte de las categorías, en la Primera Andaluza se han hecho dos Subgrupos de ocho equipos cada uno, atendiendo a la cercanía, y los cuatro primeros clasificados jugarían la liga de ascenso, un objetivo con el que sale el Villanueva y de no conseguir estar entre los 4 primeros sería un total fracaso. Equipo hay y se sale con toda la ilusión a pesar de las circunstancias de esta temporada. El Atlco. Villanueva queda en el Grupo 2 y se enfrentará en esta primera fase a Castro del Río, Bujalance, Villa del Río, Peñarroya, Belmezano, el Carpio y Peña los Leones). La temporada comienza el día 25 de Octubre, aunque el grupo 1 lo hará el día 18 de Octubre.
El protocolo a seguir será muy estricto con entrenamientos a puerta cerrada, solo 25 personas presentes que previamente se habrán consignado a la Federación, declaración responsable de directiva y jugadores que se renovará cada 14 días y por supuesto desinfección de todo el material que se utilice además de que los jugadores no podrán utilizar los vestuarios. Todo este protocolo será aplicable para todas las categorías.
En los encuentros de liga se permitirá un 65% de aforo, 1 asiento ocupado y tres libres, lo que afortunadamente el campo de futbol de Villanueva no será un obstáculo ya que hay aforo más que suficiente.
Que por confirmar las inscripciones de los equipos Senior Femenino y equipo B.
Fernando Cepas insistió también en la necesidad, dadas las circunstancias, de una mayor implicación de los padres de los niños de las categorías inferiores, que pagan una cuota mínima por el material a utilizar y se pretende que esa cuota se aumente en esta temporada, algo que está estudiándose para el inicio de temporada.