Indignación en los pueblos de Fuencaliente y Villanueva de Córdoba, tras la muerte de dos personas, Miguel Ángel Pozuelo, de 22 años, vecino de Villanueva de Córdoba, y Emiliano Expósito, vecino de Malagón (Ciudad Real), tras hundirse uno de los puentes situados en la Carretera N-420, en término de Fuencaliente, cayendo al cauce del río Yeguas los vehículos que conducían los dos fallecidos.
El lamentable estado en que se encuentran los puentes sobre los que discurre esta carretera, que conecta las provincias de Córdoba y Ciudad real, ha hecho que los vecinos de Fuencaliente hayan convocado para este jueves, a las 9 de la mañana, una concentración en la Plaza de la localidad para manifestar su repulsa por las dos muertes producidas, mostrar su apoyo a las familias de los fallecidos y exigir una reconstrucción de calidad en los cuatro puentes que se ubican en la Sierra de Fuencaliente, tres de los cuales se encuentran cortados al tráfico dado su lamentable estado. El pasado día 8 de Marzo, uno de estos puentes sufría un rebaje de un metro provocando el accidente de un vehículo conducido por una mujer que resultó con heridas leves. En la Madrugada del día 1 de abril, el río arrastraba el segundo de los puentes provocando el accidente mortal de 2 conductores y finalmente, un tercer puente que se encuentra a la salida de Fuencaliente a Puertollano, ha sido cortado al tráfico, dado su visible deterioro, y ante el temor de que también pueda derrumbarse y provocar más muertes.
VILLANUEVA DE CORDOBA. Desde el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba y Radio Luna, se ha convocado una concentración para el viernes, día 5 a las 8.30 de la tarde en la Plaza de España, para mostrar el apoyo a la familia y exigir la reparación de este tramo de la carretera N-420, que se ha convertido una trampa mortal para los muchos vecinos que deben realizar este trayecto que no ofrece ninguna garantía. Éste será un punto que se recogerá en el Orden del Día del próximo pleno en el ayuntamiento jarote.
Los Familiares de los dos fallecidos han mostrado su intención de poner el suceso en manos de la Justicia para pedir responsabilidades e impedir que ninguna otra persona pierda la vida como consecuencia de unas obras que no tienen otro calificativo que de “chapuza”, como lo demuestran los hechos.
FOTO
Días antes de producirse el mortal accidente, una señora que tuvo que pasar el puente, detuvo su vehículo y le hizo una fotografía con el móvil, para recoger el estado que presentaba y donde ya se aprecia el rebaje que se había producido en el asfalto. Según un vecino de Fuencaliente, Luis Miguel Limón, hace tres años el puente había cedido unos centímetros y se reparó igualando la carretera con una capa de asfalto.