El director general de Desarrollo Sostenible del Mundo Rural destaca las potencialidades de la comarca de Los Pedroches y valora su carácter emprendedor

El director general de Desarrollo Sostenible del Mundo Rural, Manuel García, junto al delegado provincial de Agricultura, Francisco Zurera, y el presidente del GDR Los Pedroches, Juan Díaz, han presidido la reunión que ha mantenido en  la Junta Directiva del GDR. El objetivo de dicha reunión ha sido la de conocer los resultados que han arrojado las ayudas del Programa Leader gestionadas directamente por el GDR a través del desarrollo de la Estrategia de Desarrollo Rural. En esta primera convocatoria emprendedores, emprendedoras y entidades de la comarcan han presentado un total de 48 proyectos distribuidos en ocho líneas diferenciadas. Esta primera ayuda dejará en la comarca un total de 752.750 euros de los casi cinco millones atribuidos para todo el marco.

Además del encuentro con la Junta Directiva, el director general de Desarrollo Sostenible del Mundo Rural ha podido conocer de primera mano algunos de los proyectos que han sido subvencionados al amparo de estas ayudas y que permiten la creación de empleo en Los Pedroches. Así, se ha trasladado hasta Pedroche para acercarse a las instalaciones de la Quesería Fuente La Sierra y el alojamiento rural La Panadera. Las ayudas del Programa Leader no sólo contemplan ayudas para las iniciativas privadas, sino que también permiten la consolidación de los aspectos culturales y patrimoniales del territorio, motivo por el que durante la visita también se ha programado acudir al refugio de la Guerra Civil situado en la localidad de El Viso.

El director general ha destacado las posibilidades de la comarca de Los Pedroches y ha puesto de relieve unas ayudas que “están encaminadas a dinamizar el territorio a través de la innovación, la generación de empleo, el emprendimiento y la fijación de la población al territorio”. Por otro lado, Manuel García ha avanzado que las previsiones sitúan en el mes de junio la apertura de una la convocatoria para 2018. Por su parte, el delegado de Agricultura ha querido destacar el “paquete de ayudas que, a través de los Grupos, la Junta viene potenciando ya que para nosotros es vital la política de desarrollo rural”. Unas líneas focalizadas en las ayudas a los jóvenes, a mujeres, en la modernización del tejido empresarial y, en definitiva, “en facilitar el emprendimiento en el mundo rural”.

Por último, el presidente del GDR Los Pedroches, Juan Díaz, ha querido resaltar la amplia implicación de las entidades, empresas y colectivos de la comarca ya que “nos marcaron las líneas de actuación” y fruto de ello son los 48 proyectos presentados que superan con creces la cantidad prevista para este año y que implicarían una inversión uniendo el componente privado y el público superior a los tres millones de euros.


 

RADIO-LUNA-ONLINE

Mari-La-Essencia

COVIRAN

ANA-NOCI

ANA-NOCI-1

LOGO-MEDEL-VIAJES

ITV-LA-SAGRA

Myn-En-Las-Escalerillas

MIGUEL-ROJAS

SIERRA-JAROTA-001

LA-PORCELANA

LOGO-EXCURSIONES-MEDEL-VIAJES

El-Quincenal-2013-twitter

EMPRESAS-LOS-PEDROCHES

 

Abril 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

As7 Desarrollos Web