Conquista acerca su tradición ganadera y gastronómica en torno al ovino en su VI Feria del Cordero

El chef Kisko García participará en una jornada gastronómica

Los días 14 y 15 de abril la tradición  gastronómica y ganadera en torno al cordero vuelve a Conquista con la celebración de su VI Feria del Cordero, una cita que va consolidándose año tras año y que cuenta con el respaldo del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba.

La delegada de Turismo en la institución provincial, Carmen Gómez, ha destacado el impacto turístico y económico que tienen este tipo de actividades para los municipios donde se desarrollan. Según Gómez, “son iniciativas en las que se combina la gastronomía, la naturaleza, la tradición ganadera y el patrimonio local resultando un producto turístico con proyección en toda la comarca de Los Pedroches y en el resto de la provincia”.

El alcalde de Conquista, Francisco Buenestado, ha agradecido el apoyo de la Diputación de Córdoba y de la Junta a la actividad y ha animado a todos los cordobeses a acercarse a la localidad “para disfrutar de las degustaciones de queso y cordero, de demostraciones gastronómicas de primer nivel y de su gente”.

Por su parte, el delegado provincial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Francisco Zurera, ha destacado el carácter vital del sector del ovino en la provincia, “estamos a la cabeza de Andalucía con un 30% de los animales totales, con casi 670.000 cabezas en Córdoba, de las que más del 90% se destinan a producción de carne”.

Además, ha continuado, “somos líderes en ovino ecológico, con casi 91.000 cabezas, un sistema de producción que ha crecido fuertemente con el nuevo marco de programación europeo y es una realidad en Córdoba y Los Pedroches”. Zurera ha insistido en la necesidad de “aprovechar la oportunidad que tenemos con la ganadería ecológica y con las medidas incluidas en el III Plan Andaluz de la Producción Ecológica Horizonte 2020”.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Las actividades comenzarán el sábado 14 a las 10.30 horas con el acto de inauguración y la entrega de reconocimientos a los ganaderos de la zona por su contribución a la consolidación de este evento y de la gastronomía local.

A continuación, a las 12.00 horas, tendrá lugar la Jornada Gastronómica en el albergue 'Posada Camino de la Plata', a cargo del chef Kisko García (con una estrella Michelín y dos soles Repsol), y a partir de las 16.00 horas habrá una muestra de queso tradicional y artesano a cargo de Quesería Plazuelo.

Durante la tarde del sábado está prevista la actuación del grupo de danza 'Los Jarales' (Alcaracejos),  una muestra de esquileo y una ruta guiada por la localidad.

El domingo día 15 de abril por la mañana habrá una ruta guiada por el sendero 'Saladillo' y degustaciones de quesos de Zuheros y de cordero asado al estilo lechal. Ya por la tarde actuará el coro romero 'Voces de Conquista', el cuadro de baile de Antonio Boil y la orquesta 'Flor de Luna'.


 

RADIO-LUNA-ONLINE

Mari-La-Essencia

COVIRAN

ANA-NOCI

ANA-NOCI-1

LOGO-MEDEL-VIAJES

ITV-LA-SAGRA

Myn-En-Las-Escalerillas

MIGUEL-ROJAS

SIERRA-JAROTA-001

LA-PORCELANA

LOGO-EXCURSIONES-MEDEL-VIAJES

El-Quincenal-2013-twitter

EMPRESAS-LOS-PEDROCHES

 

Abril 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

As7 Desarrollos Web